Saltar al contenido

Jeans Bota Recta – Guía de uso y promociones

jeans straight mujer

Los jeans bota recta son una excelente opción para la mujeres que quieren tener una apariencia sobria a la vez que desenfadada. Este tipo de pantalones se pueden combinar con una gran variedad de prendas y con diferentes tipos de calzado y accesorios, por lo que un par de estos no pueden faltar en tu closet si quieres tener alternativas muy interesantes de outfits para toda ocasión.

Jeans Bota Recta Azules

Jeans Bota Recta Negros y Grises

Jeans Bota Recta Estampados y rotos

Cómo combinar tus pantalones bota recta para mujer

Un tema bastante interesante en el ámbito de la moda femenina es el de saber cómo combinar la prendas de las que disponemos en nuestro armario. Y es que se trata de una habilidad esencial para toda mujer, ya que esta puede sacarnos de apuros en los momentos en los que, por algún imprevisto, nos vemos obligadas a improvisar.

marcas de jeans para mujer
Imagen de Lookastic.es

En estos casos, contar con unos buenos straight jeans puede representar tener un as bajo la manga, dada su alta versatilidad a la hora de combinarlos con otras prendas, zapatos y accesorios. Por ello a continuación te diremos cómo hacerlo.

Cómo usar jeans bota recta

Los vaqueros de bota recta son aquellos que se pueden considerar los clásicos de toda la vida, significa que el corte es recto.

Nos quedarán más holgados y anchitos que unos bota tubo o legging por lo que es fácil que nos quede bien con casi cualquier calzado, blusa o jersey.

vaqueros cagados mujer
Imagen de Lookastic.es

Cómo combinarlos con el calzado

Los jeans bota recta para mujer se pueden combinar prácticamente con toda clase de calzado, desde chanclas, pasando por tenis hasta tacones. Un factor muy relevante que hay que tener en cuenta es que la suela del tipo de calzado que elijamos sea mas o menos alta, alrededor de cinco centímetros. De esta forma nuestra figura se verá resaltada por la rectitud de la bota del pantalón.
El calzado puede quedar solo un poco cubierto en su parte de arriba por la bota del pantalón, lo cual le dará un toque más informal. Es fundamental que de la bota no sobre demasiada tela para que no quede muy arremangada y pierda el buen gusto.

Cómo combinarlos con blusas y camisas

Los pantalones bota recta para mujer son un tipo de prenda de vestir que viene muy bien a mujeres con figura delgada y estatura alta. Con este tipo de prendas las mujeres con estas características pueden resaltar su talle y lucir de manera informal en combinación con blusas y camisas tipo slim fit, en colores que den un buen contraste con el del pantalón que elijamos.
Cómo combinarlos con chaquetas y correas

vaqueros negros rotos
Imagen de glamour.com

Es importante también tener en cuenta el color de nuestros jeans para que combine con el de la correa y la chaqueta. En términos generales, quedan bien con todo tipo de material. Por ejemplo, unos jeans bota recta de color azul clásico combinan muy bien con chaquetas de cuero genuino o de cuerotex, aportando un look muy fresco y moderno.

Historia de los jeans bota recta

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición este tipo de prendas tan versátiles gracias a la visión de Levi Strauss, un empresario de ascendencia alemana que, motivado por la fiebre del oro en el oeste de Estados Unidos a mediados del siglo XIX, se percató de la necesidad que tenían las miles de personas que llegaban al viejo oeste y que tenían que soportar las condiciones hostiles y el rigor y severidad del trabajo minero, los cuales veían como sus ropas quedaban inservibles a los pocos días de estar trabajando.

pantalones cagados vaqueros mujer
Imagen de mundoinso.wordpress.com

Levi Strauss halló la solución a esta falencia de indumentaria en las telas de lona de las que estaban hechas las carpas de las carretas y las velas de las embarcaciones. El tipo de tejido del que están hechos los jeans data de la edad media, y el registro más antiguo conocido de pantalones hechos con este tejido es del siglo diecisiete en Nimes, Francia, de una comunidad de campesinos luteranos que fue exterminada por el rey Luis XIV. El tejido es conocido como Denim y quiere decir tejido de Nimes.

Desde aquella lejana época el diseño de los pantalones jeans ha evolucionado mucho. Atrás quedaron los primitivos y rudos jeans que Levi Strauss fabricó en masa para los mineros estadounidenses del siglo diecinueve, toscos y con remaches para mayor resistencia.

La prenda evolucionó, se hizo mas dúctil y amigable con el usuario; por supuesto, sin perder su resistencia característica; llegó incluso a convertirse en un símbolo de libertad y rebeldía en el siglo XX, inmortalizada en películas como Rebelde sin causa con James Dean.

pantalones vaqueros mujer

Después de la segunda mitad del siglo XX aconteció una nueva revolución de la moda y los jeans aportaron bastante a ella, estuvieron presente en el advenimiento y consolidación del rock and roll. 

En conclusión, los jeans bota recta son una prenda con una rica historia y, además de ello, constituyen un elemento de enorme versatilidad, por medio del cual solventaremos nuestros requerimientos de vestuario en  muchas ocasiones. Por esta, y muchas otras razones, ya deberías dejar de pensarlo tanto y renovar tu armario con algunos jeans bota recta para mujer en diferentes colores.

Summary
⏸Por qué los jeans bota recta es un infaltable en nuestro armario
Article Name
⏸Por qué los jeans bota recta es un infaltable en nuestro armario
Description
Los jeans bota recta para mujer son una prenda versátil ✅ y muy útil ✅ para solucionar problemas de vestuario, todo depende de que combines OK 👍🏻
Author
Publisher Name
jeansmujer.com
Publisher Logo